5512 091216
 (55)1209-1216

La condesa cultural


La Ciudad de México tiene una gran gama de lugares que visitar y sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar es la colonia Condesa que colinda con Colonia Hipódromo y la Colonia Hipódromo Condesa.


Esta colonia ubicada en la Delegación Cuauhtémoc tiene su nombre porque su dueña era María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle de la cual como dato curioso no existe retrato de ella.


Desde hace unos años la colonia Condesa se ha transformado en una de las zonas más visitadas, por todas las opciones y experiencias que ofrecen esto en parte gracias a la edad promedio de sus habitantes ofreciendo comercios distintos.


La Colonia Condesa es una experiencia única, los restaurantes ofrecen una variedad de menús impresionantes y artesanales, preparados de maneras únicas a un presupuesto accesible.


Comida de todas las nacionalidades, bebidas originales o café exportado son algunas de las cosas que podrás visitar, el ambiente es muy tranquilo y algunos vecinos son de otras nacionalidades, mientras caminas o comes es seguro que escucharas distintos acentos del mundo.


La música en vivo siempre es un buen condimento para lo que sea que estés comiendo o bebiendo, las distintas bandas que se presentan son nuevas en su mayoría si te sientes aventurero podría ser una buena oportunidad para descubrir tu nueva canción favorita.


Existen distintos centros culturales que sirven de espacio para compartir poesía, obra de teatros, talleres, bailes y performance, generalmente para poder asistir a las funciones debes de pagar tu boleto pero también te puedes encontrar con algunos que sean gratuitos ¿Y por qué no? Animarte a tomar un taller de algo que siempre has querido.


También está la opción que en ese momento no quieras consumir y está la opción de explorar esta colonia a pie, visita Parque México donde podrás encontrar una gran variedad de dueños paseando y entrenando a su perros, la abundancia de áreas verdes además si en algún momento tienes hambre estarás rodeado de restaurantes gourmet donde podrás comer un snack para seguir con tu travesía.


La vida nocturna es una de las atracciones más grandes de esta colonia, si quieres pasar un buen rato o una noche llenas de emociones te recomendamos que la visites puedes encontrar bares, cafeterías y centros nocturnos cada uno con un concepto totalmente distinto que seguro garantizará una próxima visita.


Los mercados, bazares y tianguis no podían faltar en un barrio como este, estos ofrecen distinta mercancía novedosa la mayoría hecha a mano por la gente que te atiende que además están dispuestas a resolver todas las dudas que tengas y ayudar comprando local.


Otro de sus atractivos es que la zona se convierte en un lugar que atrae a muchas personas para vivir ahí, casas que se comparten y departamentos renovados, la mayoría comprometidos para cuidar el medio ambiente y hacerlo lo más sustentable posible.


Ya sea que solo quieras pasear, conocer cosas nuevas, comer, escuchar música o pasar un rato con tus seres queridos la colonia Condesa lo tiene todo para ti.