5512 091216
 (55)1209-1216

La colonia Condesa


La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, tiene alrededor de 21 millones de habitantes, está dividido en 16 delegaciones y tiene mucho que ofrecer, en este caso hablaremos sobre una de las colonias más emblemáticas que se localiza en la delegación Cuauhtémoc: La colonia Condesa.


La colonia Condesa es una de las más antiguas y concentra muchas historias. Originalmente era Hacienda de Santa María del Arenal los dueños la vendieron y fue comprada por María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, tercera Condesa de Miravalle, una señora que no solo tenía este terreno, tenía otros por toda la República Mexicana.


En 1927 se fundó oficialmente como la Condesa, a partir de ahí se comenzaron a construir camellones, parques, fuentes, boulevards y glorietas.


Los atractivos de esta colonia empiezan por tener cerca las estaciones de Metro y Metrobus Chilpancingo, caminando a pie tienes oportunidad de ver algunos de los comercios que ofrecen, puedes visitar algunos de los parques más grandes y bonitos que son: Parque México (o con su nombre oficial Parque San Martín) y Parque España.


Estos parecen museos debido a todas las personas que colaboraron para su decoración como el teatro al aire libre "Charles Lindbergh" nombrado así para honrar a un aviador e ingeniero estadounidense, fue el primero en cruzar el Atlántico y llegó a México. Este parque está fuertemente influenciado por el Art Decó, fue diseñado muy similar a los jardines europeos.


En estos parques abunda el verde, hay bancas para poder descansar y alrededor abundan los restaurantes, cafeterías, bares, boutiques y galerías además de que se ha convertido en un espacio de convivencia para los perros y sus dueños.


De las cosas que no te puedes perder es disfrutar de la vida nocturna que puedes encontrar ahí dependiendo de qué es lo que quieras seguro encuentras algo que se pueda adaptar a tu bolsillo y a tu estado de ánimo. Desde solo tomarte unas copas, probar un café nacional tostado, disfrutar de una cena con algún ser querido o visitar alguna galería de un artista que no conocías seguro podrás encontrar algo que te agrade.


Visualmente la Condesa tiene una historia arquitectónica impresionante, edificios viejos, recuperados e incluso algunos hechos desde cero debido al sismo de 1985.


Los vecinos de la colonia suelen ser personas jóvenes que traen nuevos estilos de vida tratando de ser más conscientes de cuidar el planeta además de nuevos conceptos para restaurantes, negocios o propuestas de negocios interesantes.


La comunidad va creciendo porque más gente quiere vivir en esta fantástica colonia, céntrica y con opciones variadas de gastronomía y entretenimiento. Ya sea que vayas solo, con amigos o familia seguramente se sentirán de vacaciones y sin salir de la ciudad.


Aunque esta colonia es vieja ha sido mantenida de forma constante para cuidar sus principales áreas de atracción, algunos espacios públicos de esta como los parques cuentan con Wi-Fi gratuito.


Si visitas o eres de la ciudad te recomendamos que visites la colonia Condesa, una experiencia que no puedes dejar de vivir.